Cuernavaca, MORELOS.- El alcalde Antonio Villalobos Adán anunció la reubicación de comerciantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a una zona comercial denominada “Mercado de Alimentos”.

Tras sostener una reunión con los representantes de los comerciantes que se asentaban en la periferia del hospital en la avenida Plan de Ayala, el edil reiteró que no habrá marcha atrás en el reordenamiento del comercio informal en toda la ciudad.

En entrevista, señaló que han sostenido reuniones con líderes de comercio semifijo de varios puntos, en donde se les ha manifestado el interés de limpiar las calles y brindar una mejor imagen turística, a lo que, varios grupos han aprobado la disposición municipal.

En la reunión con los comerciantes, se les anunció la creación de un Mercado de Alimentos sobre la avenida Eje Central, en donde se reubicarán sólo los “tolerados” y quienes respeten y trabajen dentro de la ley.

Aclaró que el plan de reordenamiento y limpia de comercio informal, no es agresión contra nadie, “tenemos que trabajar de la mano para que tanto los comerciantes tengan un espacio digno como el de las terceras personas”, agregó.

Expuso que el proyecto del corredor gastronómico se presentó a los comerciantes del Seguro Social, en donde contarán con espacios dignos, pequeños locales y estarán apoyados por la autoridad para que trabajen con seguridad, higiene y brinden mejor atención.

Mensaje
El alcalde Antonio Villalobos dijo que no habrá marcha atrás en el ordenamiento de los informales.
contundente

Delimitación. Un “Mercado de Alimentos” se tiene pensado para los ambulantes sin permiso que se colocaban afuera del IMSS de Plan de Ayala.

Tendrán una zona especial para ambulantes de IMSS

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp