Como muestra del trabajo coordinado e interinstitucional entre el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos - IEBEM, que encabeza Eliacín Salgado de la Paz, y la Comisión Estatal de Seguridad Pública Ces Morelos, a través de sus áreas de SeguriChat y Policía Morelos, este viernes 27 de mayo, sostuvieron una reunión de trabajo en las inmediaciones de la Secundaria “Gral. Mariano Escobedo” del poblado de Tres Marías en Huitzilac.

En este encuentro participaron, por instrucciones del titular del IEBEM, la supervisión escolar, la Jefatura de Departamento de Secundarias Generales y la dirección del centro educativo; de igual forma se sumó a esta mesa personal del ayuntamiento municipal.

Durante la reunión operativa, se acordó impulsar la plataforma digital SeguriChat, con el propósito de brindar a la comunidad escolar una herramienta de comunicación a través de WhatsApp en la cual estén conectados el directivo, docentes y padres de familia para alertarse entre ellos ante posibles actos delictivos.

Asimismo, se pactó reforzar los rondines en horarios de ingreso y egreso de los estudiantes, así como fortalecer las acciones de proximidad social y prevención del delito, esto de la mano con los padres y madres de familia para obtener mejores resultados.

Además, cabe destacar que en el marco de la séptima sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE) celebrada este día en todas las escuelas de educación básica en la entidad, el colectivo docente analizó los consentidos de carácter preventivo y formativo establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante los protocolos que buscan procurar así la convivencia escolar pacífica.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp