CUERNAVACA, MORELOS.- El lunes 16 de julio, iniciará el Tercer Encuentro Infantil y Juvenil de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), el cual es un curso de verano científico que durará tres semanas en el Museo de Ciencias de Morelos.
Autoridades de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, dependencia que organiza dicho curso, este año pretenden reunir a 270 niñas, niños y adolescentes en un programa de más de 400 talleres, experimentos, demostraciones, juegos y actividades deportivas.
Las autoridades de la SICyT informaron que el objetivo del curso de verano científico es fomentar la creatividad y el interés por la ciencia, potenciar la curiosidad, la creatividad y la imaginación.
Indicaron que el curso es una plataforma muy importante para despertar en niñas y niños el interés por la vocación científica.
Las inscripciones están abiertas, en el recinto ubicado en el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo, en Cuernavaca, señaló Luz Colmenero, titular del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia.
Sin embargo, llamó a los interesados a acudir lo antes posible para asegurar un lugar en el curso.
El Encuentro Infantil y Juvenil de Innovación, Ciencia y Tecnología es gratuito y será llevado a cabo por segunda ocasión, con recurso obtenido de multas electorales .
Estos son canalizados por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) al Consejo de Ciencia y Tecnología para que lo administre y use.

En el Gobierno de Morelos nos hemos dado a la tarea de adentrar a los infantes en actividades lúdicas de ciencia y tecnología para dotarlos de conocimientos que les sean útiles para su desarrollo personal y profesional." Luz del Carmen Colmenero Rolón, Dir. del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia.

Actividad. En el curso habrá más de 400 talleres para más de 200 menores, el cual será gratuito.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp