TEMIXCO, MORELOS.- Para que las niñas y los niños tengan opciones en vacaciones de verano, la Secretaría de Obras Públicas de Temixco rehabilitó las bibliotecas dañadas por el terremoto ocurrido el 19 de septiembre.
"Están listas para recibir en estas semanas a los menores que estarán de vacaciones y que, además de tener una opción de esparcimiento, tengan un espacio para divertirse y aprender", expresó la directora de Educación municipal, Elizabeth Altamirano Carnalla.
Informó que las bibliotecas rehabilitadas son "Campa Tlamachtilo", ubicada en el poblado Cuentepec; y "Eliseo Aragón Benítez", en el centro de Temixco.
La funcionaria municipal explicó que, después de la supervisión hecha por personal de Protección Civil y la Secretaría de Obras Públicas municipal, dictaminó que no hay riesgo para los usuarios y encargados de las bibliotecas.
Elizabeth Altamirano mencionó que llevaron a cabo en ambos inmuebles remodelación, la cual consistió en resanar grietas, pintura e impermeabilizar para que los usuarios tengan mejor estancia y aprendizaje en las dos bibliotecas de Temixco.
La directora de Educación municipal dijo que en los inmuebles rehabilitados las niñas y los niños podrán disfrutar visitas guiadas.
Así como el programa La Hora del Cuento, cursos de computación, talleres contra la violencia de género, de manualidades y actividades que corresponden a Mis Vacaciones en la Biblioteca.

Seguridad. Las bibliotecas en Temixco fueron rehabilitadas para recibir de manera segura a los menores que podrán disfrutar de varias actividades durante el verano.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp