Ocuituco, MORELOS.- Huerta por huerta se revisará para verificar que cultivos de aguacate en el municipio de Ocuituco no se vean afectados por la fractura de la presa, señaló el titular de la Sedagro, Guillermo López Ruvalcaba; quien mencionó que ya se han gestionado recursos ante la Conagua para su reparación.
El secretario de Desarrollo Agropecuario sostuvo que ya hubo un trabajo técnico junto con la Comisión Nacional del Agua y su homóloga en el estado, la Ceagua, para evaluar la represa que se encuentra en la parte baja de Ocuituco, que a mediados del mes de agosto se quedó sin agua, debido a una fractura.
Indicó que ya sostuvieron una reunión con los aguacateros de esa región que colinda con el municipio de Tetela del Volcán, para conocer si se presenta algún tipo de problemática que impida la buena cosecha de sus productos.
“Nos ha preocupado por el dictamen que toma la Ceagua, ya que es una represa que siempre ha tenido un derrame, y al parecer se abrió con la ampliación que se le hizo”, explicó.
“Ya se hizo el reporte técnico a la Conagua para buscar financiamiento para poder repararla; en el caso de los productores de aguacate vamos a analizarlo con ellos, aunque debemos considerar que la cosecha de aguacate será en el mes de enero”, agregó.

Actividades. Impulsarán los cultivos de aguacate para que no resulten afectados.

Por. Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp