CUERNAVACA, MORELOS.- “En este año, la Feria de la Primavera será cancelada, pero habrá eventos alternos en diferentes escenarios del municipio”, informó Andrés Remis Martínez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de la capital.
“Como tal no se va a realizar la feria”, expresó el funcionario, quien señaló que la decisión se tomó luego de considerar que no existen las condiciones para realizar la Feria de Cuernavaca.
Respecto a los eventos alternos que realizarán, luego de anunciar la cancelación de la feria, dijo que se están calendarizando las actividades que se desarrollarán en espacios públicos y emblemáticos de Cuernavaca.
El funcionario municipal descartó que la cancelación de esta feria se deba al tema de inseguridad.
“Se trata de una mala organización, de lo que se convirtió en años pasados, y lo que pretendemos es rescatar esta tradición”, agregó.
Adelantó que la intención de esta administración es rescatar los eventos que anteriormente realizaban dentro de la Feria de la Primavera; “se conocía como la feria de la flor, vendían artesanías y existían productos locales, no extranjeros”, expresó.
Los eventos se están analizando, pero se tiene contemplado que se presenten grupos musicales, artísticos y de carácter familiar, en donde se tenga la participación de productores locales y de los empresarios capitalinos.

"Ciudadanos habían denunciado que esa feria ya no era la tradicional; se quejaban que se había convertido en tianguis de productos chinos y venta de alcohol sin moderación.” Andrés Remis Martínez, Srio. de Des. Económico y Turismo.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp