A partir de este mes un operador de la Cruz Roja Mexicana delegación Morelos estará como operador en el  Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5), a fin de orientar a la población en lo que llega la unidad para la atención de la emergencia.
Así lo dio a conocer José Luis Alquicira Solís, coordinador administrativo estatal de la Cruz Roja, tras reunirse recientemente con Yei Bee Cerecer López, director del C5, al exponer que están buscando trabajar de manera coordinada con autoridades federales, estatales y municipales.
“Este acercamiento fue específicamente para poder planear, tener presencia de Cruz Roja operadores de radio control en el C5 a partir del mes de febrero y coordinar las acciones de acción prehospitalaria, llamadas de emergencia para que sean más coordinadas en el menor tiempo posible”, refirió.
Expuso que será un radio operador de 12 horas y así rotarán al personal por turno al mencionar que estarán de planta en este Centro de Coordinación como lo vienen haciendo otras dependencias.
Además dijo están revisando sus áreas de atención para dar un mejor servicio cuando la gente marque para reportar una emergencia relacionada con auxilios, rescates o accidentes al sostener que en esta nueva gestión están buscando incentivar la cultura de la prevención.
Alquicira Solís agregó que estarán  creando un esquema de capacitación continua del personal de radio comunicación y con ello, disminuir los tiempos de atención, al insistir que buscan dar un mejor servicio a la población.

Por: Omar Romero
[email protected]
CUERNAVACA, MORELOS

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...