Luego de múltiples declaraciones en torno a la realización de la Feria de Tlaltenango, autoridades eclesiásticas y del Ayuntamiento coinciden en que no hay condiciones para la realización de la misma en Cuernavaca.

Lo anterior fue confirmado hace unos momentos en su Twitter por el Director General de Asuntos Religiosos del Gobierno de Morelos, Luis Héctor Herrera.

"Dando seguimiento al tema de la feria de Tlaltenango, hoy estuvimos reunidos el Párroco José Luis de el Santuario de La Virgen De Los Milagros y coincidimos en que no están dadas las condiciones de salud por el Covid para llevar acabo la feria. Primero está la salud de Personas"

"Palabras del párroco y coincide, con lo platicado ayer, con el Vicario de la Diócesis el Pbro Tomas Toral Primero está la salud de las personas. (además el dinero que se genera, no es para la Diócesis o el Santuario)", es lo que escribió.

En la misma postura se expresó esta mañana el secretario del Ayuntamiento, Erick Romero, quien aseguró que la decisión se toma para cuidar la salud de ciudadanos de Cuernavaca y Morelos, evitando contagios de Covid-19.

Asimismo, el Comité de Contingencia Municipal de Cuernavaca está en desacuerdo con la realización de la Feria de Tlaltenango, ya que provocaría la conglomeración de personas y con ello un incremento en el número de casos de covid-19

Lo anterior se da, luego de las declaraciones vertidas por el vicario de la catedral de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, en el sentido de que sí se realizaría la feria.

En entrevista con los medios, había dicho que la Diócesis de Cuernavaca anunció que si realizarán la Feria de Tlaltenango en septiembre con el aforo permitido de acuerdo al semáforo, con misas presenciales y se cancelará a menos que el semáforo epidemiológico cambie a color rojo.

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado