CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo, Fondo Morelos, puso en marcha Programas de Apoyo para la Reactivación Económica de Morelos para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) afectadas por el sismo del 19 de septiembre.
Guadalupe Ruiz del Río, directora general del Instituto, comentó que se trata de atractivos "programas emergentes", con una bolsa de 45 millones de pesos para créditos.
Explicó que el Programa Emergente para Micronegocios, otorgará microcréditos en condiciones preferenciales con montos de dos mil 500 pesos a 30 mil pesos, con tasa de interés del 0.5 por ciento mensual, a un plazo de hasta 24 catorcenas y un periodo de gracia en capital e interés de cuatro catorcenas.
También se creó el Programa Emergente para Empresas registradas en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), por medio del cual se otorgará financiamiento de 50 mil pesos a 300 mil pesos, con tasas preferenciales del 12 por ciento y seis por ciento anual fija por pago puntual, plazo de hasta 60 meses para pagar.
Comentó que en el Programa Emergente de Financiamiento para Pequeñas y Medianas Empresas PyME se atenderá nuevas necesidades de financiamiento de las empresas afectadas, con montos desde 150 mil pesos hasta 500 mil pesos.
Este dinero, podrá ser utilizados para capital de trabajo, equipamiento e infraestructura, con tasas preferenciales de hasta cuatro por ciento por pago puntual, plazo de hasta 60 meses.

¿Te Interesa?
Podrás consultar requisitos en el sitio web web:   http://www.fondomorelos.gob.mx/

500 mil pesos monto máximo de financiamiento para cada negocio

Recursos. En Jojutla y Cuautla se instalarán mesas receptoras de documentos para acceder a los créditos.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp