CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos  (UAEM) consideraron la posibilidad de realizar más simulacros enfocados a sismos, durante el ciclo escolar, con la finalidad de generar buena respuesta entre la comunidad estudiantil en caso de que suceda una contingencia.
El rector de la máxima casa de estudios, Gerardo Urquiza Beltrán, mencionó que estarán buscando las condiciones para establecer una coordinación con autoridades de Protección Civil, tanto estatal como municipal y generar un ambiente de reacción positiva, por parte de todos los alumnos de los diferentes campus.  
Comentó que estas acciones, son en respuesta a los hechos que se han suscitado en los últimos días; el viernes pasado se registró un sismo de 7.2 grados con epicentro en Oaxaca, y que fue perceptible en Morelos; justo a la hora del movimiento telúrico estudiantes de la máxima casa de estudios tomaban clases en sus aulas, y tuvieron que evacuar la zona.
"Queremos incrementar el número de simulacros en  nuestros campus y a la vez coordinarnos con Protección Civil, para que todos estemos alertas, debido a los problemas que hemos tenido con tanto sismo", dijo.
El rector añadió que tras el sismo del viernes se implementó un operativo de revisión por parte de Protección  Civil en los diferentes edificios de la máxima casa de estudios  y no hubo daños en algún inmueble.
Asimismo, comentó que otro problema que enfrentan sobre la avenida universidad, es que se han registrado asaltos a los estudiantes, por ello mencionó que estarán buscando un acercamiento con autoridades, para solicitar que se implemente una estrategia, que ayude a disminuir los delitos en esta zona.
Finalmente, dijo que es alarmante lo que sucede, porque los estudiantes se compran con mucho sacrificio su computadora o celular y de pronto llega alguien a robarles.

Situación. Pese a que del sismo del viernes no se presentaron daños en la UAEM, prepararán más ejercicios para evitar una contingencia mayor.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp