CUERNAVACA, MORELOS.- Hasta el 31 de diciembre se extenderá el censo para la integración de los 25 programas sociales que anunció el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Héctor Daniel Avilés es integrante del grupo llamado “Servidores de la Nación”, que tienen como finalidad acudir, casa por casa, para buscar a las personas que son candidatas para ser beneficiadas de alguno de los programas sociales que anunció AMLO.
Explicó que desde meses atrás iniciaron su recorrido por todo el estado, para informar sobre los programas sociales que hay y cómo pueden acceder a ellos, por lo que recorren toda la entidad, casa por casa, para encontrar a los posibles beneficiarios de los mismos.
El levantamiento de información debió concluir el pasado 1 de diciembre, pero se extenderá hasta el día 31, por lo que los jóvenes lanzaron un llamado a la población para que esté atenta en sus domicilios.
De acuerdo con Daniel Avilés, la tarea de recorrer el estado no ha sido sencilla, uno de los principales problemas a los que se han enfrentado es la desconfianza de la gente, “porque les pedimos que nos permitan entrar a sus hogares, ya que se tiene que georreferenciar la vivienda desde su interior, porque en el exterior se puede confundir con otros domicilios”, aseguró.
Además, dejaron en claro que los jóvenes que conforman los grupos “Servidores de la Nación”, no cobran ni un solo peso por levantar el censo, ni por hacer algún trámite, “a veces lo único que pedimos es un vaso de agua o que nos permitan pasar al baño”.
Comentó que los programas que más solicita la población es para los adultos mayores y personas con discapacidad, pero que depende de cada región, pues en el algunas zonas los programas para el campo son más solicitados que en zonas urbanas en donde se pide acceder a programas para iniciar un negocio.
Reiteraron el llamado para que la ciudadanía aproveche la convocatoria dada a conocer.

Interesados tendrán hasta el 31 de diciembre para inscribirse; promotores pasarán casa por casa para tomar los datos

Levantarán censo
En las colonias de la capital los denominados “Siervos de la Nación” tocan las puertas casa por casa.

3 mil 600
pesos mensuales recibirán los jóvenes que busquen trabajar en un proyecto

2 mil 400
pesos mensuales
recibirán jóvenes para la universidad

1 mil 160
pesos mensuales será la pensión para adultos mayores

1 enero
a partir de esa
fecha comenzarán a darse los apoyos

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp