CUERNAVACA, MORELOS.- La contralora municipal Mirna Zavala Zúñiga, advirtió que se vigilará con "lupa" la situación administrativa y financiera en la que se deje la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca, luego de registrarse ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) en busca de la gubernatura del estado.
Tras la salida de funcionarios de la administración municipal, que se espera sea en los siguientes días, la entrevistada advirtió que serán estrictos en la revisión de documentos para que haya transparencia en este procedimiento.
Zavala Zúñiga señaló que, con los tiempos electorales, "seguramente habrá movimientos y esto  llevará a que los órganos de control internos revisemos con lupa la situación en la que se deja la administración y dejemos buenas condiciones para los funcionarios que lleguen en relevo a encargarse de las funciones", insistió.
La contralora municipal recordó que durante esta administración, se ha llevado a cabo una dinámica de cambios en diferentes áreas del Ayuntamiento, "esta área ha llevado a cabo la vigilancia en todos los procesos, se mantiene un cuidado en los archivos, estados financieros, recurso material y humano para que todo quede ordenado", expresó.
Respecto a los procedimientos que están pendientes y que se interpusieron al inicio de la administración, relacionados con el exsecretario del Ayuntamiento, Roberto Carlos Yáñez Moreno, la funcionaria municipal informó que están en espera de dictaminar un resolutivo, la cual se dará a conocer el próximo mes.

Pendientes
La Contraloría municipal aseguró que habrá revisión a la situación administrativa.

Procedimientos. Mirna Zavala Zúñiga (centro) aseguró que todos los documentos que deje Cuauhtémoc Blanco serán analizados a conciencia.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp