Cuernavaca, MORELOS.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizará visitas de inspección a los Centros de Verificación Vehicular en Morelos para revisar que estén cumpliendo con las calibraciones de sus sistemas de medición.
Esto lo informó Ana Margarita Romo Ortega, delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Morelos, luego de señalar que han empezado con las inspecciones, las cuales se realizan para analizar que los centros operen con la regulación oficial.
"Sólo hay uno que está sancionado, los demás ya tienen todos sus autorizaciones y están en regla. Los que faltan estaremos realizando las visitas de inspección correspondientes", explicó Romo Ortega.
"Nosotros ya tenemos la facultad de realizar visitas de inspección a los verificentos para que los mismos estén cumpliendo con las calibraciones de los sistemas de medición y que estén aprobados por un laboratorio que tenga la validez de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA)", agregó.
La delegada de Profepa en la entidad dijo que además de la falta de apego a las normas, estos serían uno de los factores para sancionarlos, y por los cuales se iniciaría un procedimiento administrativo.
"Las sanciones son económicas en materia federal y no se pagan a la Profepa, sino que se efectúan al Sistema de Administración Tributaria (SAT) y depende de las líneas de servicio que tenga cada verificentro, por lo cual un Centro de Verificación que tenga 1 o 2 líneas, su sanción es menor que uno que tenga 5 o 6 líneas de verificación", puntualizó.
Los Centros deVerificaciónVehicular, cuentan hasta con cuatro líneas de servicio capaces de atender de manera eficiente a más usuarios.
En este sentido, la delegada informó que se mantienen al pendiente de los verificentros para que operen de acuerdo con la normativa.

Procedimiento
La Profepa se cerciorará que los centros cumplan con las calibraciones de los sistemas de medición.

Sanciones
Deberán pagarse al Sistema de Administración Tributaria (SAT), según las líneas de cada verificentro.

8 los verificentros que se encuentran funcionando en la actualidad

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp