Cuernavaca, MORELOS.- Morelos es una de las 9 entidades que tendrá conteo rápido en la elección, lo que permitirá tener la estimación de las tendencias de la votación el mismo día de la jornada electoral.
El conteo rápido tiene como objetivo que se dé a conocer a la ciudadanía sobre las estimaciones de las tendencias de la votación, la misma noche de la jornada, y así evitar pronunciamientos que pongan en riesgo la certeza del proceso.
Además del conteo rápido también en Morelos habrá Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), mecanismo de información electoral encargado de proveer los resultados preliminares y no definitivos, de carácter informativo.
En Morelos, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), a través de una empresa especializada, tendrá a su cargo el PREP, el cual permitirá que se dé a conocer un avance del conteo de votos.
Una vez que se cierren las casillas y comience el conteo de votos y el llenado de actas, éstas se capturarán y digitalizarán para alimentar la información del PREP, la cual se recopilará a través de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos autorizados en los Consejos Distritales y también los municipales.

Proceso. El PREP comenzará a las 20:00 horas del 1 de julio, y finalizará 24 horas después. La información que provea no será definitiva.

Objetivo
El conteo sólo pronosticará una tendencia en el resultado de la elección a partir de una muestra representativa de las casillas; Los resultados se darán a conocer entre las 22:00 y 23:30 horas.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp