CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos cuenta ya con la Comisión Permanente de Enfermería, que será un órgano colegiado asesor de la Secretaría de Salud.
En el periódico oficial "Tierra y Libertad" se publicó el acuerdo por el que se crea y regula la Comisión, que tiene como finalidad impulsar y analizar propuestas, acciones y actividades orientadas a fortalecer y contribuir al mejoramiento de la calidad y eficiencia de los servicios de atención a la salud, desarrollo y superación del personal de enfermería de la entidad.
Tras publicarse el acuerdo hay un plazo de 30 días hábiles para que la Comisión de Enfermería celebre la sesión de instalación, por lo que en este plazo la titular de la Secretaría de Salud deberá convocar para seleccionar a los integrantes de la misma.
El documento publicado señala que los integrantes tendrán el cargo de honorífico, por el cual no podrán recibir ninguna remuneración económica, además deberán participar en las actividades que se vayan designando.
También se dejó en claro que la creación de la Comisión es para reforzar lo que el Gobierno de la Visión Morelos ha promovido sobre que la salud es un derecho y debe otorgarse a todos los ciudadanos, motivo por el cual se deben buscar todas las acciones necesarias para garantizarlo, como la Comisión Permanente de Enfermería que  busca mejorar en este tema.
Por último, una de las funciones principales será la proponer la formulación y adopción de políticas, estrategias, programas y acciones necesarias para el cumplimiento de esta comisión cuyos resultados deberán traducirse en resultados favorables.

Actividades
Impulsará y analizar propuestas, acciones y actividades orientadas a fortalecer y contribuir al mejoramiento de los servicios de atención.

Determinación. La Secretaría de Salud deberá convocar a una sesión para designar a los integrantes de la Comisión.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp