CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de impulsar la cultura y el turismo en la capital del estado, el ayuntamiento organizó para este jueves 22 de noviembre el Festival Callejoneadas, que iniciará a las 18:30 horas.
Los integrantes de las estudiantinas saldrán de tres puntos de la ciudad para concentrarse en un solo punto y culminar con un espectáculo de coros y una obra de teatro.
El Museo de la Ciudad, El Calvario y la Glorieta de Boulevard Juárez serán las sedes de donde partirán los contingentes hasta llegar a las escalinatas del centro de la ciudad.
El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Javier Espinosa Olalde, aseguró que este tipo de eventos organizados al aire libre permitirán ser un detonante económico, no sólo para los establecimientos y negocios que se encuentran en el primer cuadro.
En el Festival Callejoneadas participarán 11 estudiantinas y tunas, las cuales durante su caminata deleitarán a los presentes con un concierto rodante en las principales calles de la ciudad.
El funcionario municipal dijo que, además de incentivar el turismo y la economía de la ciudad, este tipo de encuentros buscan integrar a la comunidad, promover el talento joven, así como generar una interacción familiar a favor de la identidad del Centro Histórico de Cuernavaca.
Espinosa Olalde exhortó a las familias, no sólo de la capital, sino de todo el estado, a que asistan este jueves a las 18:30 horas al centro de la ciudad para poder disfrutar de este espectáculo musical.
Entre los coros y músicos participantes se encuentran las estudiantinas de Teopanzolco y Colonia de Cuernavaca; las tunas Imperial de Cuernavaca, Femenil de Estudios Superiores y Mesoamericana, entre otras.

Invitación. Las autoridades de Cuernavaca invitaron a todos los morelenses a que asistan, este jueves, al Festival Callejoneadas.

22  de noviembre, cuando será llevada a cabo la callejoneada

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp