Durante la clases habituales, es decir, cuando se impartían en la aulas, la celebración del 15 y 16 de septiembre suponían un descanso para alumnos y profesores en México. Sin embargo, con la actual pandemia por Covid-19, ha surgido la duda entre los padres de familia y alumnos sobre si habrá o no clases a distancia, así como si habrá transmisión de contenidos del programa Aprende en Casa.

Desde el pasado 24 de agosto de 2020, miles de estudiantes de nivel básico dieron inicio al nuevo ciclo escolar 2020-2021, bajo la modalidad de clases en línea, formato que tiene desde el mes de marzo a causa del nuevo coronavirus.

Tomando en cuenta esto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo algunos cambios en su calendario, el cual fue publicado desde inicios del mes pasado, a fin de informar oportunamente a los mexicanos sobre las fechas de vacaciones, días de asueto y otros días relevante durante el ciclo escolar.

 

¿Habrá o no Aprende en Casa los días 15 y 16 de septiembre

A diferencia de otros años en los que al tratarse de dos días feriados continuos, los cuales daban como resultado un puente, éste 2020 la SEP determinó que solo el 16 de septiembre, es decir, el próximo miércoles, se suspenderán las clases a distancia.

Sobre si habrá transmisión de contenidos del programa Aprende en Casa II, la misma secretaría reveló que el día 15 de septiembre se emitirán de manera normal; mientras que el 16 de este mes no serán transmitidos, retomando su proyección en televisión el 17 de septiembre del año en curso.

Según el calendario emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) la publicación de horarios correspondientes a la semana 4 del ciclo escolar 2020-2021 aún está pendiente, por lo que la secretaría ha pedido que los padres de familia se mantengan atentos a posibles cambios que pudieran surgir y revisen la página oficial de la SEP.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp