Cuernavaca, MORELOS.- Los calendarios de clases para el próximo ciclo escolar 2018-2019 se han dado a conocer, y tendrán que ser acatados por escuelas públicas y privadas de nivel básico.
Se han establecido tres tipos de calendario, el primero es de 185 días hábiles de clases, el segundo es de 195,  y por último de 200 días, en este caso será aplicable  para las instituciones educativas de formación de docentes de nivel básico, es decir aspirantes a profesores de preescolar, primaria y secundaria.  
En todos los casos el calendario marca como inicio del ciclo el lunes 20 de agosto, el 90 por ciento de los  de los planteles educativos, tanto públicos como privados, seguirán el calendario de 195 días, sólo un porcentaje menor ha decidido ajustarse al calendario de 185 días.
Asimismo, algunas escuelas decidieron hacer un ajuste, pues hay casos particulares, por ejemplo  el 15 de mayo "Día del Maestro" sí trabajarán, en comparación con el resto de las escuelas, en las cuales se les da el día libre para celebraciones y convivencias con autoridades educativas.  
Para el próximo ciclo escolar se han contemplado siete suspensiones de clases, por la conmemoración de fechas importantes, en el mes de noviembre serán dos días, el viernes 2 y lunes 19 respectivamente.
En el mes de febrero serán suspendidas las labores el lunes 4 y en marzo el lunes 18; para mayo los estudiantes tendrán tres días sin actividad, el miércoles 1, viernes 10 y miércoles 15 de ese mes.
El periodo vacacional decembrino está marcado a partir del 20 de diciembre del 2018 hasta el 4 de enero del 2019, en Semana Santa los estudiantes tendrán un receso de dos semanas, del 15 al 26 de abril, y el fin de cursos está contemplado el 9 de julio del 2019.

Actividades
Iniciarán el lunes 20 de agosto en los tres casos, y algunas escuelas laborarán el Día del Maestro.

Se han establecido tres tipos de calendario, el primero es de 185 días hábiles de clases, el segundo es de 195,  y por último de 200 días." Autoridades educativas, consultadas al respecto

Consideraciones. Habrá en total siete suspensiones de clases, aparte de las vacaciones decembrinas y de Semana Santa

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp