Jojutla, MORELOS.- El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador  presentó, desde Morelos, el Programa Nacional de Reconstrucción en el que invertirán 10 mil millones de pesos para las familias que tuvieron afectaciones en sus viviendas tras los sismos ocurridos en septiembre de 2017.
Ayer, AMLO visitó por primera  vez, como presidente, el estado de Morelos. Estuvo en Jojutla, uno de los municipios más afectados por los terremotos que azotaron al Centro y Sur del país el año pasado. Ahí, en la calle Constitución del 57, refrendó su compromiso con los mexicanos y aseguró que cumplirá todas sus promesas.
Primero, se reunió en privado con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para la instalación de la Comisión Intersecretarial para la Reconstrucción, con lo que se inicia de manera formal el apoyo para las entidades.
Luego, Guillermo Meyer Falcón, titular de la Sedatu, informó que terminó la etapa de la planeación y diseño del programa de reconstrucción e inician los trabajos de la reconstrucción, por lo que anunció que se destinarán 10 mil millones de pesos para levantar viviendas, escuelas, instalaciones de salud e inmuebles.
Explicó que los apoyos se darán a las familias e incluirán un asesor técnico, cuidando las características de cada lugar y el clima. En Morelos se focalizarán esfuerzos para atender a las más de 15 mil viviendas y más de mil planteles educativos, clínicas  y hospitales. Tan sólo en Jojutla una de cada 10 viviendas sufrió daños, por lo que en esta entidad se realizarán más de 4 mil acciones.

"La inversión de recursos en este tema será con transparencia, me canso ganso que no habrá corrupción, tampoco habrá incremento en impuestos ni gasolinazos.” Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Adelanto
López Obrador aseguró que hoy presentará el proyecto para cancelar la reforma educativa.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp