Cuernavaca, Morelos.- Para el tercer trimestre del año se instalarán arcos colectores de rostros y placas de vehículos, para detectar a quien entre y salga del estado, informó el Gobernador Graco Ramírez.

El Mandatario comentó que el tema del combate a la inseguridad no ha sido sencillo, sin embargo, se sigue trabajando para consolidar lo que ha logrado en los primeros años de Gobierno.

Al darse a conocer que Morelos dejo de estar en el top ten de los estados más inseguros, aseguró que aún falta mucho por hacer, pero seguirán avanzando para que pueda alejarse más de los primeros lugares.

“Era impensable alejarnos de los primeros lugares, estábamos en el segundo lugar y de ahí no nos movíamos, pero ahora estamos en el sitio número 14, de enero a abril disminuyó la comisión de delitos en Morelos”, dijo.

Anunció que como parte del plan de seguridad en septiembre u octubre instalarán arcos colectores de rostros y placas de todos los vehículos y personas que salgan y entren al estado, y en broma dijo: “Ya hay quien reclamó que no se haga público lo que hacen en las noches, eso queda en lo privado, no es tema de nosotros, sólo el de la seguridad”.

Agregó que contarán con retenes en los que habrá equipos de alta seguridad, acompañados de tecnología y cabinas que se levantarán en puntos críticos, para  estar vigilando el territorio.

Destacó “Dije en campaña que en dos años tendríamos una buena policía, pero no es cierto, les fallé, conociendo la realidad nos llevó casi tres años”.

Consideró que Morelos cuenta con el C5 y varios cuarteles, cuando hay entidades que no tienen ni la tecnología ni el equipo que se ha conseguido, pero también dejó en claro “tenemos tecnologías muy importantes, sí hay sistemas de espionaje contra delincuentes, no espiamos a ningún opositor”.

Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...