Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Diego Pons Díaz de León, informó del acuerdo que se tomó con los líderes de comerciantes y cámaras empresariales para atender el tema del ambulantaje en Cuernavaca.
En la reunión entre las autoridades municipales, Gobierno estatal, líderes de Nuevo Grupo Sindical (NGS), CTM y representantes empresariales, quienes serán los intermediarios a la solución de la invasión de la vía pública, se llegó a varios acuerdos.
Entre ellos, destaca la presentación de padrones de comerciantes que se encuentran en la vía pública, para después cotejarlos con los datos que tiene las autoridades y los líderes.
Informó que en la mesa de trabajo se reconoció que el tema de la invasión de la vía pública por el comercio informal no es de esta administración, sino que se viene arrastrando de
años atrás.
Dijo que ante el decreto de la Plaza de Armas y la remodelación del Centro Histórico y la Ecozona, se tiene que trabajar de la mano por el desarrollo de la capital, por ello, se tendrán reuniones próximas para avanzar en el tema de la organización del comercio que se encuentra en
las calles.
En la reunión se dio a conocer que existen alrededor de 22 líderes de comerciantes que pertenecen a ambos sindicatos, “ahora se va a concentrar la información y datos de la autoridad y los líderes para que de ahí se tenga una propuesta”, expresó.
El funcionario municipal destacó el compromiso de los representantes del estado, los líderes de los sindicatos y de las cámaras empresariales, para que exista un padrón oficial y un reordenamiento que permitirá una mejor imagen y desarrollo económico de la capital morelense.

Acciones. Buscan dar un mejor aspecto a la Ecozona, aunado a las obras que actualmente se realizan.

"Existen alrededor de 22 líderes de comerciantes que pertenecen a ambos sindicatos, ahora se va a concentrar la información y datos de la autoridad y los líderes para que de ahí se tenga una propuesta.” Juan Diego Pons, secretario de Desarrollo Económico y Turismo

 

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...