compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El Hospital General de Cuernavaca  “Dr. José G. Parres” adoptó el Sistema de Telemedicina Pediátrica que permite otorgar asistencia médica cuando el profesional de la salud y el paciente están físicamente separados, es decir independientemente de la ubicación geográfica.

Alexander Jiménez Guadarrama, coordinador de Enseñanza, Capacitación e Investigación, comentó que el sistema de videoconferencia garantiza la calidad del servicio tanto en imagen, audio y datos, lo cual permite una consulta pediátrica eficiente.

Para la Teleconsulta el paciente o un familiar se coloca frente a un sistema de telecomunicaciones e inicia el diálogo con el profesional de la salud.

“Con este sistema el especialista puede emitir el diagnóstico después de una entrevista con el paciente y de analizar pruebas de gabinete y/o laboratorio; es muy sencillo, sólo basta coordinar la atención del paciente con el médico especialista.

“Además es de gran beneficio para los pacientes que se encuentran lejos, porque a través de la Telemedicina se reducen los costos por desplazamientos y se evitan muchas veces traslados innecesarios”, indicó.

Jiménez Guadarrama comentó que esta unidad hospitalaria inició con este sistema enlazándose con las unidades móviles de Jojutla y de Temixco; el Sistema de Teleconsulta se brinda los días jueves.

Los responsables de la logística de este procedimiento son Gerardo Velázquez Díaz, jefe del servicio de Consulta Externa; Alexander Jiménez Guadarrama, coordinador de Enseñanza; Ramón Hidalgo Espinal, pediatra, y Leticia Cruzalta, jefa del servicio de Pediatría, y el responsable de Informática, Diego Román. 

Por: Ddm Redacción
[email protected]