CUERNAVACA, MORELOS.- En el Congreso del Estado habrá una reingenieria del personal que ahí labora, pero no será un despido masivo, informó el diputado Jaime Álvarez Cisneros.
Tras los rumores de que habrá despidos de masivos con el personal de confianza, el legislador por Movimiento Ciudadano explicó que sí hay necesidad de hacer un ajuste en la estructura administrativa porque en algún momento se contrató más personal del que estaba presupuestado, pero también se contrataron otros servicios.
“En los próximos tres meses debemos hacer más con menos, en algunos meses se ejerció más recurso del que se tenía contemplado, habrá un reajuste; no se trata de un despido masivo, es una reingenieria financiera que se va a estructurar de manera que se pueda ser más competitivo”, dijo.
Aseguró que no habrá una ampliación presupuestal y se ajustarán a lo que se tiene actualmente, por lo que ahora se está trabajando en revisión de “vicios de origen en torno a dobles nóminas, cuánto se paga del IMSS, ISR, no son exclusivos de esta legislatura, vienen de atrás y hay que atenderse”.
Álvarez Cisneros detalló que se están buscando opciones para atender el tema de los trabajadores de confianza con la finalidad de encontrar los mecanismos legales para poder hacer frente al cierre de año y no dejar de atender todos los compromisos.
“Los diputados nos ajustaremos a lo mínimo, será un cierre de año difícil y en enero nos sujetaremos al presupuesto, sin hacer gastos que estén fuera de la planeación, como el caso de los laudos”, dijo.
El legislador indicó que por ahora no hay señalamientos sobre una persona responsable de la situación que se vive en el Congreso, “por ahora debemos salir adelante, sí con una reducción en nuestra plantilla, pero también sujetándose al recurso que ya está establecido”.

Presupuesto. Señala diputado que no habrá ampliación presupuestal para este año, y que el siguiente se apegarán a lo establecido.

"Los diputados nos ajustaremos a lo mínimo, será un cierre de año difícil y en enero nos sujetaremos al presupuesto, sin hacer gastos que estén fuera de la planeación, como el caso de los laudos.”
Jaime Álvarez Cisneros, diputado local MC

 

Por: Marcela García / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...