compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- “Debido a que se duplica el flujo vehicular durante el regreso a clases la Policía Vial de Cuernavaca implementará un operativo, en el cual participarán 70 elementos pie tierra, motociclistas y motopatrulleros”, informó Trinidad González Flores, encargado de despacho de la dirección general de la corporación.
Informó que, como cada año, en las principales calles y avenidas de la ciudad se triplica el flujo vehicular, por ello el operativo para agilizar el tránsito a la hora y salida de los alumnos.
Respecto de las obras en Cuernavaca por varias cuestiones, el comandante de la Policía Vial manifestó que, hasta el momento, sólo hay una obra pendiente que podría provocar problema enel flujo.
En la calle Madero reencarpetan el asfalto, lo cual quedará listo el mediodía de este lunes.
“Este es el único punto conflictivo que tenemos por alguna obra, el resto, como en Leandro Valle, ya se terminó el trabajo que llevó a cabo el SAPAC”, dijo el comandante.
Para los automovilistas que transiten en la calle Madero hay vías alternas, como la calle Cuautla y la avenida Adolfo López Mateos para que se incorporen a Matamoros, Victoria y la avenida Morelos.
En caso de que haya carga vehicular en la avenida Morelos, los elementos implementarán un operativo vial para que los vehículos que vienen de la zona sur de la ciudad sean incorporados hacia Boulevard Juárez, dirigirse hasta la calle Humboldt y al puente de Amanalco.
En otra avenida principal, como Plan de Ayala, también tomarán la misma decisión, pues en caso de que haya carga vehicular se incorporará el flujo vehicular hacia la avenida Cuauhtémoc.
Trinidad González exhortó a los conductores a respetar, durante el regreso a clases, el límite de velocidad, señalamientos y salir a tiempo de sus casas para llegar sin contratiempo a su destino.

"Estos elementos se encargarán de apoyar a conductores y agilizar el flujo vehicular afuera de las escuelas que se encuentran en la capital.” Trinidad González Flores, encargado de la Policía Vial.

Operativo
En las avenidas Morelos, Plan de Ayala y Cuauhnáhuac habrá:  

25 motociclistas

20 motopatrullas

25 agentes pie tierra

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]