CUERNAVACA, MORELOS.- El lunes 15 de enero, líderes de organizaciones civiles y autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) instalarán una mesa técnica de trabajo para revisar el proyecto del Paso Express.
Lo anterior fue anunciado por Manuel Rodríguez Cota, integrante de la Red Mexicana de Justicia Ambiental Asociación Civil, quien con otros representantes ambientalistas presentaron su plan de trabajo, que expondrán en la mesa de trabajo y análisis.
Durante su exposición reconocieron que, ante el cuestionamiento que presentaron, durante y después de la obra, “donde a simple vista se ven fallas técnicas del proyecto y la ejecución del Paso Express”, decidieron solicitar a la SCT una mesa de análisis.
Por demanda de la sociedad debido a algunas deficiencias que ha tenido durantes los últimos meses, mediante el Colectivo por el Rescate del Paso Express presentaron la solicitud y fue programado el primer encuentro para el próximo lunes.
En la petición, los representantes de las organizaciones civiles presentaron cinco puntos para que autoridades de la SCT analicen detalladamente; corresponden a seguridad, medio ambiente y viabilidad del paso.
En el primer punto, piden analizar el cumplimiento de la normatividad legal y reglamentaria, así como la del proyecto técnico y ejecutivo de la obra carretera.
En el número dos, los integrantes del Colectivo por el Rescate del Paso Express piden evaluar la operación y vida útil del tramo carretero.
En los puntos tres y cuatro, solicitan compensación ecológica por el daño causado en el medio ambiente, analizar la transferencia del derecho de vía, así como el tema de la movilidad de automóviles locales.
En el último punto, piden a la SCT que durante las mesas de trabajo participen representantes de la sociedad y de los tres niveles de Gobierno para que haya mejores acuerdos en beneficio de los morelenses.

5 puntos presentaron para que los analice la SCT

15 de enero se reunirán organizaciones civiles y la SCT por el paso express

Peticiones. Representantes de organizaciones entregaron a la SCT los puntos para analizar.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...