Cuernavaca, MORELOS.- El Fondo Morelos extendió hasta marzo de 2018 su programa de apoyo a comerciantes del Centro Histórico con créditos a tasa cero, como consecuencia de la ampliación del plazo para la conclusión de las obras en Matamoros y Gutenberg, informó la directora de la institución, Guadalupe Ruiz del Río, quien destacó que hasta el momento, la derrama económica en financiamiento sin pago de intereses para los empresarios de la zona asciende a 7 millones de pesos.
Dijo que originalmente el programa iba a estar vigente hasta el 29 de noviembre del año en curso, pero luego de que los mismos comerciantes de las calles señaladas propusieron ante el Consejo Consultivo Ciudadano de la Ecozona que el inicio de las obras pendientes se difiera hasta enero de 2018, se acordó ampliar la vigencia.
Anticipó que en la sesión del Consejo del martes, se aprobará la ampliación del plazo para los comerciantes soliciten créditos a tasa cero, hasta finales de marzo del siguiente año.
El inicio de las obras que se difirió fue el de la última etapa de la calle Matamoros, en su tramo Morrow-Lerdo de Tejada, y la de Gutenberg, de la prolongación Juárez al Circuito Adolfo López Mateos.
La directora del Fondo Morelos indicó que el programa de financiamiento fue un instrumento muy importante en el plan de remodelación del primer cuadro de la Ciudad, porque la derrama económica que se ha hecho hasta ahora permitió que la mayoría de los negocios mantuvieran la cortina arriba, mientras se llevaban a cabo los trabajos de mejora, tanto de las calles, como de la imagen de los respectivos inmuebles.
El pasado viernes concluyeron los trabajos en Ignacio López Rayón, y tan sólo en esa calle, el Fondo Morelos otorgó 13 créditos, y dos más están por ser aprobados, para un total de 15.

En la calle Rayón
Tan sólo para comerciantes de esa calle el Fondo Morelos ha aprobado un total de 15 créditos.

7 mdp es la derrama que se ha tenido, con tasa cero de interés

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...