compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Antes de que finalice este año Cuernavaca ofrecerá a sus habitantes un mariposario en donde podrán conocer el ciclo de reproducción de ocho especies nativas de Morelos, informó Adriana Fabiola Pérez Vega, directora del Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec.
Comentó que está en marcha en proyecto de mostrar al público las diferentes especies de mariposas nativas que hay en Morelos, además de que conozcan a detalle sobre su ciclo de vida de cada una de ellas.
“Existe mucho desconocimiento en la gente, a veces vemos un gusano y lo matamos sin saber que se trataba de una oruga la cual estaba próxima a convertirse en mariposa, por ello es importante que aprendan sobre las etapas de una mariposa y el hermoso espectáculo cuando comienzan a volar”, dijo.
Detalló que antes de que finalice este año abrirá sus puertas en el Parque Chapultepec, no tendrá un costo extra y podrá ingresar todo el público, niños y adultos.
Pérez Vega adelantó que ya tienen el espacio en el que se ubicará el mariposario, así como el laboratorio en donde trabajan conforme lo autorizado en el Plan de Manejo para la reproducción de estos insectos.
Explicó que una vez que abra sus puertas las personas podrán conocer ampliamente el ciclo de reproducción de la mariposa, “se trata de una diversión, pero sustentable con el ambiente, podrán conocer y aprender pero conforme a los establecido en las instalaciones del Parque que es un área natural protegida”.
La directora del Parque aseguró que se tratará de una experiencia vivencial que permitirá a la gente apreciar a las mariposas nativas del estado. Debido a que su periodo de vida es corto, de hasta dos meses, a lo largo del año se podrá observar, además conforme aumenta la población de mariposas se podrá observar a un mayor número al interior de la Barranca Chapultepec.

"Existe mucho desconocimiento en la gente, a veces vemos un gusano y lo matamos sin saber que se trataba de una oruga la cual estaba próxima a convertirse en mariposa, por ello es importante que aprendan sobre las etapas de una mariposa.” Adriana Fabiola Pérez, directora del Parque Chapultepec

Hábitat
De acuerdo con el titular de SDS, Morelos se convierte en un santuario para las mariposas durante lluvias.

Por: Marcela García / [email protected]