CUERNAVACA, MORELOS.- En 2018, los partidos políticos tendrán más recurso ordinario, además del dinero que recibirán por ser año electoral.
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2018, que los diputados aprobaron el jueves, la bolsa económica que los partidos políticos se distribuirán asciende a 111.4 millones de pesos (mdp).
De estos, 74.2 mdp son para gasto ordinario o prerrogativas, y 37.1 millones para que los candidatos hagan campaña electoral.
El gasto ordinario incrementó 6.7 millones para 2018, luego de que en 2017 el presupuesto fuera de 67.5 mdp.
Cabe recordar que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) es el encargado de ministrar las prerrogativas a los partidos.
En total, el presupuesto para el órgano electoral en 2018 es de 168.7 mdp, de los cuales 15.3 son para gasto operativo ordinario, 40 millones para gasto operativo por año electoral y dos millones más para más actividades.
En la elección de gobernador en 2012, similar a la que habrá en 2018, el presupuesto autorizado para los partidos fue de 136.7 millones; para las elecciones intermedias, de diputados locales y alcaldes, en 2015, les dieron 80.8 mdp.

ABREN CONVOCATORIA
La LIII Legislatura abrió convocatoria para designar dos magistrados; uno para el Tribunal de Justicia Administrativa y otro para el Tribunal Superior de Justicia.
La primera es para cubrir la vacante que Orlando Aguilar deje, luego de que un tribunal colegiado ordenara que debe retirarse por superar la edad máxima de 65 años; y la segunda, para designar el reemplazo de la magistrada Guillermina Jiménez Serafín.

Por: Antonieta Sánchez
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...