compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- En la quincena de este mes comenzará la tercera fase del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), que implica la colocación de 304 cámaras más y así tener mayor vigilancia en la entidad morelense.
Yei Bee Cerecer López, director general del C5, expresó que la primera y segunda etapa contempló la colocación de 710 cámaras, por lo que sumarán mil 14 cámaras ubicadas de manera estratégica en diversos puntos de la entidad.
“Estamos ahorita arrancando ya con la fase tres del C5, son 304 cámaras más las que se van a instalar, estimo que a partir del día 15 de febrero, ya hicimos afortunadamente todo los documentos técnicos y administrativos necesarios para tener la ubicación de las cámaras”, explicó.
Precisó que ya concluyeron con los trámites, por lo que a más tardar el 15 del mes en curso tienen previsto llevar a cabo el sembrado de los postes, así como la conexión de las cámaras al C5, con una inversión de alrededor de 150 millones de pesos que incluye la instalación y otros complementos.
Incluso, el director general refirió que dentro de las 304 cámaras rescatarán 125 que pertenecían al extinto C4, al comentar que desde hace tiempo ya no eran funcionales, pero al estar colocadas en zonas importantes es que determinaron rescatarlas.
Cerecer López descartó fallas en las cámaras al manifestar que cuando detectan algunos problemas los solucionan de manera inmediata, sin embargo, estos detalles, dijo, se originan en ocasiones por la lluvia y los rayos, o hasta choques, no obstante, han tomado las medidas pertinentes a fin de evitar estas cuestiones.
“Nosotros tenemos mantenimiento 24/7 de todas las cámaras y de toda la estructura del C5, esto es porque evidentemente las cámaras al estar al exterior puede darse el caso como suele suceder que algún fenómeno de la naturaleza, algún vehículo que choque contra un poste”, agregó.

Afectaciones
Lluvia y descargas eléctricas son los elementos que más dañan a las cámaras, aseguran autoridades.

304 las cámaras que serán instaladas a mediado de mes.

125 las cámaras del extinto C4 son las que no funcionan.

 

Por: Omar Romero / [email protected]