compartir en:

Cuernavaca.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que la tormenta tropical Ramón, localizada al sur de las costas de Oaxaca, generará condiciones de lluvia escasa a moderada en el estado de Morelos.

Lo anterior debido a que, combinada con un sistema de baja presión sobre el occidente del país, se favorece el transporte de humedad desde el Océano Pacífico hacia la zona Centro, de acuerdo al pronóstico del tiempo.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, mencionó que el ambiente se presentará cálido a caluroso durante el día, y templado a fresco por la noche; además, habrá vientos con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora.

“Las condiciones para las próximas horas se prevén similares, sin embargo, debemos estar atentos a la evolución de la tormenta tropical Ramón", advirtió.

Valencia Vargas recordó que a esta altura de la temporada de lluvias hay muchas laderas inestables, así como construcciones afectadas por el sismo, por lo que el suelo puede reblandecerse aún más con cualquier lluvia o viento fuerte.

Ante esto, exhortó a la población a mantenerse alejada de zonas y laderas inestables para evitar cualquier accidente.

El secretario ejecutivo de la Ceagua resaltó que hasta el momento, se han presentado 17 de 18 ciclones por el Océano Pacífico y 13 de 15 en el Atlántico, por lo cual pidió a la ciudadanía mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos, ya que la temporada de ciclones está prevista que termine en el mes de noviembre.

Finalmente, el funcionario indicó a la población a que en caso de necesitar el apoyo de los cuerpos de emergencia, llamen al 911.