Morelos.-Ante la disminución en la temperatura en el estado de Morelos, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) hizo un llamado a la población a mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades para evitar cualquier afectación a la salud.
Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua indicó que las temperaturas más bajas se presentarán en los altos de Morelos, y serán cercanas a los 0°C, mismas que podrían derivar en heladas puntuales al amanecer.
“El estado mantendrá condiciones similares a los días anteriores, es decir, durante el día el ambiente será ligeramente cálido, pero a partir de las últimas horas de la tarde, noche, madrugada y parte de la mañana se sentirá el descenso de la temperatura”, explicó.
Valencia Vargas indicó que las temperaturas mínimas que se esperan en el resto del estado rondan entre los 8°C y 10°C.
Añadió que en el transcurso de la semana se espera el desplazamiento de tres sistemas frontales por el norte y oriente del país, sin moverse hacia el centro de la República Mexicana.
“Es importante mantenerse bien abrigados e hidratados así como evitar el uso de calentadores en mal estado ya que representa un riesgo para la población; y poner atención especial en los niños, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas y personas en situación de calle”, finalizó.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...