Ciudad de México.- El secretario de Turismo federal (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, sostuvo ayer un encuentro  con asociaciones de empresarios turísticos de Morelos y la titular estatal del ramo, Mónica Reyes Fuchs, en la que se acordaron diversas acciones para apoyar a la entidad en materia de promoción.
En un encuentro celebrado en la Ciudad de México, Enrique De la Madrid aseguró que habrá una reunión en Morelos con la Banca de Desarrollo y la Secretaría de Economía federal para facilitar el financiamiento a los empresarios turísticos que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre.
Indicó además que se acordó con la Asociación de Balnearios de Morelos dar seguimiento al estudio de la Universiad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM) sobre las afectaciones en los manantiales del estado.
Además, añadió que se trabajará codo con codo con la Secretaria de Turismo estatal y de la mano de los empresarios en una campaña de promoción que incluya paquetes turísticos específicos y destinos de la entidad.
Por su parte, Mónica Reyes Fuchs aseguró que el sector turístico de Morelos cerrará filas para fortalecer a Morelos como destino predilecto del centro de la República Mexicana.
Dijo que será un esfuerzo conjunto con la dependencia federal, en un compromiso inamovible por parte del secretario Enrique de la Madrid.

"Habrá una reunión en Morelos con la Banca de Desarrollo y la Secretaría de Economía federal para facilitar el financiamiento a los empresarios afectados.” Enrique de la Madrid, secretario de Turismo

15 balnearios los que resultaron con afectaciones derivadas del sismo pasado.
Realce. Habrá apoyo federal para reactivar el turismo en la entidad.

 

Por: Ddm Redacción /  [email protected]