Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento busca a través de la Secretaría de Desarrollo Social impulsar a los talentos musicales del municipio con el programa “Carpa emergente, Festival de Cultura Musical Independiente”, el cual se presentó en su primera edición.

Demetrio Chavita de la Torre, secretario de Desarrollo Social, informó que este festival surgió con la intención de apoyar, impulsar y darle seguimiento a las bandas musicales, por lo que, a través del Instituto de la Juventud se hizo la convocatoria e invitación de las nuevas generaciones para que participen en este primer encuentro artístico.

Detalló que se podrá disfrutar bandas de distintos géneros musicales como el rock, trash, rap, hip-hop, alternativo, “permitirá a los jóvenes contar con un espacio para la apertura a su trabajo de composición y demostrarle al público su talento.

José María Gándara, director del Instituto de la Juventud, informó que este encuentro se llevará a cabo el 4 de noviembre en la Ecozona.

Reconoció que la idea de abrir este espacio al talento de los jóvenes, fue por petición de las bandas, “sabemos que existen pocos espacios para que presenten sus géneros, por ello, organizamos este encuentro”.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]