Embed video: 

La noche del martes 8 de marzo y parte de la madrugada del miércoles 9 de marzo, se producirá un eclipse total de Sol, cuando la Luna pase entre nuestra estrella y la Tierra, bloqueando la cara brillante que el astro da a nuestro planeta, informa la NASA.

Según la información disponible, el fenómeno será visible solamente desde una franja que cruza Indonesia y otros puntos del Pacífico norte. Además, el mayor esplendor del eclipse durará unos 20 minutos, de acuerdo a lo publicado en RT Noticias.

La cobertura en directo será por medio de NASA TV a partir de las 7 p.m. hora de México; el periodo del eclipse total tendrá lugar entre las 7:38 p.m. y las 7:42 p.m. hora de México. Sin embargo, la cobertura va más allá del streaming en vivo.

El eclipse solar será transmitido para todo el mundo a través del portal ‘Sky-Live’.

Entre tanto, la agencia espacial estadounidense indicó que este fenómeno servirá para recolectar valiosa información de las partes más internas de la volátil atmósfera solar, región que sólo se puede observar durante los eclipses solares totales.

“Un eclipse total de Sol nos da la oportunidad de ver muy de cerca el limbo solar”, comentaron los científicos, añadiendo que analizarán la luz polarizada procedente de la corona interna del ‘astro rey’, “luz que contiene información sobre la temperatura y la velocidad del flujo de electrones coronal”.

La totalidad del eclipse tendrá una duración de 4 minutos y 9 segundos y será visible en algunas partes del sureste de Asia y en Alaska. En Hawaii, Guam y American Samoa se apreciará como un eclipse parcial.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...