Cuernavaca, Morelos.- Diversos mecanismos de evaluación para los docentes son los que se pondrán a disposición para este año, informaron autoridades educativas en la entidad; a partir de mayo iniciarán las bases datos de los maestros que serán evaluados. 

La evaluación del desempeño docente se hace en noviembre y cada cuatro años todos los trabajadores de la educación deben participar y evaluarse, indicó Rosella Córdova Cárdenas, coordinadora estatal del servicio profesional docente. 

“El primer año fue por designación, el segundo año fue la voluntaria y para este nuevo tenemos varios mecanismos, como designación, selección, regularización y voluntaria, por lo que estamos recibiendo toda la información”, precisó. 

Córdova Cárdenas refirió que los docentes están acudiendo a preguntar con la intención de inscribirse, por lo que dijo se está atendiendo a los maestros y consolidando las bases de datos para poder estar en condiciones el mes de mayo y enviarlas a la coordinación nacional para los procesos que se vayan definiendo. 

Puntualizó que se analiza la cantidad de docentes que se someterán a la evaluación para registrar la información de cuáles asignaturas serán las que se estarán presentando, entre otros datos importantes para el proceso evaluatorio. 

En este sentido, precisó que la evaluación se realiza con apoyo a los maestros, en total transparencia y con la intención de atender la reforma educativa que busca mejorar los aprendizajes, garantizando la profesionalización docente.

Por: GUILERMO TAPIA 
[email protected] 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...