CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de contribuir en la economía de las familias morelenses, la Secretaría de Hacienda anunció beneficios fiscales para dueños de automóviles, en temas como pago de recargos y actualizaciones, cambio de propietario, baja de placas, baja foránea, entre otros.
Jorge Michel Luna, titular de la Secretaría de Hacienda, informó que los descuentos autorizados forman parte de una estrategia de reconstrucción  perteneciente al programa “Unidos por Morelos”.
En Morelos el padrón vehicular es de 738 mil 743 contribuyentes, quienes pueden acceder a este tipo de beneficios fiscales, sobre todo aquellos ciudadanos que se vieron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Los beneficios son el 75 por ciento de descuento en el pago de recargos y actualizaciones causados por falta de pago oportuno en el refrendo anual de control vehicular. El cien por ciento de descuento en cambio de propietario y baja local. Además, el 50 por ciento de descuento en multas por verificación vehicular extemporánea.
“Estos beneficios están vigentes a partir del 1 de enero y hasta el 31 de marzo, por lo que los automovilistas tienen tiempo suficiente para acceder a estos descuentos”, dijo.
Michel Luna dejó en claro que en el caso de el trámite de alta de vehículo nuevo no existe descuento, por lo que se mantiene el costo de 755 pesos por este trámite.
Además, se han instalado diversos módulos  en agencias automotrices y otros sitios para que puedan acudir así como en las instalaciones de Control Vehicular, en Casa Morelos y Plaza Cuernavaca.

Oportunidad. Dueños de autos podrán obtener descuentos desde el refrendo hasta por multas de verificación. Llama Hacienda a aprovecharlos.

Restricciones
Para la alta de vehículos nuevos, no se contempló ninguna promoción, por lo que se pagarán 755 pesos.

75 %
de descuento en el pago de recargos y actualizaciones por el refrendo

50 %
de descuento en multas por
no tener la verificación vehicular

"Estos beneficios fiscales están vigentes a partir del 1 de enero y hasta el 31 de marzo, por lo que los automovilistas tienen tiempo suficiente para acceder a estos descuentos.”  José Martínez Cruz, integrante de la CIDH

738 mil 743 es el padrón vehicular existente en la entidad morelense

Por: Marcela García
[email protected]