compartir en:

Yautepec, Morelos.- Autoridades, carnavaleros y artesanos del municipio de Yautepec iniciaron los preparativos de la edición 2017 de la llamada “fiesta de la carne”, que se llevará a cabo del 2 al 6 de marzo, bajo el título “El carnaval de todos”.
A unas semanas de dicha festividad, comenzó el trabajo de organización, indicó el director de Turismo municipal, Érick Marbán Rivera, quien señaló que para este año esperan rebasar las cifras de asistentes con diferentes eventos artísticos y culturales.
“Estamos sosteniendo reuniones con diferentes organizadores para iniciar los preparativos. Este año el carnaval de Yautepec será de gran tradición y con un concurso de trajes de chinelo con mayor legalidad en la competencia, teniendo como siempre la calidad de los artesanos del municipio que elaboran estas obras”, expresó el directivo.
Informó que mediante el acercamiento con los pobladores que durante varios años se han dedicado a la elaboración de trajes de chinelo se ha logrado llegar a acuerdos para esta edición del carnaval, argumentando que, a diferencia de años anteriores, la manera de calificar cambiará para lograr un concurso más vistoso, legal y atractivo para los artesanos, habitantes y turistas.
En este sentido, el titular de Turismo refirió que para este carnaval, en el concurso de trajes se añade una nueva categoría: “Innovación en la elaboración del traje de chinelo”, además de la tradicional “Mejor traje en chaquira y lentejuela”.
El funcionario puntualizó que el premio será para el artesano que logre un diseño novedoso y destaque de entre los demás concursantes.

Por: GUILLERMO TAPIA /  [email protected]