CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de presentar una opción más para las personas que vacacionarán durante Semana Santa, el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo colocará en el Centro Histórico máscaras de cartonería.
 Desde la calle Hidalgo del centro de la capital morelense hasta la glorieta del “General Pacheco” (frente a Palacio de Cortés), serán montadas las diversas máscaras de cartonería, las cuales representarán a Judas con motivo de la Semana Santa.
Juan Diego Pons de León, secretario de Turismo de Cuernavaca, señaló que este plan de trabajo busca darle una opción más a los visitantes locales, nacionales y extranjeros que arribarán en las siguientes horas.
“La intención es presentar la opción de turismo cultural, buscar alternativas para los vacacionistas y que haya un impacto económico para la capital”, expresó el funcionario.
Dijo que además de presentar esta exposición de máscaras gigantes, también, durante la Semana Santa en el Quiosco de Cuernavaca habrá diversos conciertos y eventos culturales para todas las edades.
Informó que durante las siguientes horas afinarán los detalles del calendario de actividades que se expondrán para los turistas en las vacaciones, las cuales iniciarán este viernes y concluirán el próximo 23 de abril.
Juan Diego Pons aseguró que para este periodo de asueto las autoridades del ramo esperan un importante crecimiento económico y ganancias para todos los sectores comerciales, pues a unos días de que arranquen las vacaciones se tiene un reporte del 70 por ciento de ocupación hotelera.
Debido a la promoción turística y al clima privilegiado de Cuernavaca el funcionario confió que antes de que inicie Semana Santa se va a tener un lleno total en las más de 3 mil habitaciones que hay en la ciudad para albergar a los turistas nacionales y extranjeros.

Belleza. Las autoridades locales adornarán parte de la calle Hidalgo con enormes máscaras representando a los tradicionales Judas de Semana Santa.

Por: Carlos Soberanes /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...