compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- De manera simultánea en 55 ciudades del país, entre ellas Cuernavaca se llevará a cabo la décimo tercera Carrera contra las Adicciones, informó Ricardo Labias Maldonado, director de los Centros de Integración Juvenil en Morelos.
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas se llevará a cabo este evento, que tiene por objetivo crear conciencia para evitar el consumo de sustancias ilícitas y fomentar la convivencia familiar.
Ayer, en rueda de prensa, Ricardo Labias informó que el próximo domingo, a las ocho de la mañana se dará el banderazo de salida desde el parque Tlaltenango, el recorrido será de cinco kilómetros, por lo que bajará hasta El Calvario y de ahí regresará a Tlaltenango.
En la modalidad de caminata, los participantes llegarán hasta La Pradera y de ahí regresan al Parque; además, las mascotas podrán participar, con la única petición que los desechos sean recogidos, por lo que se distribuirán bolsas.
Ricardo Labias director, acompañado por Martha Cantú, secretaria del Consejo Estatal contra las Adicciones, así como de David Orta Díaz, director del Instituto de la Juventud del Ayuntamiento de Cuernavaca, invitaron a la población a sumarse a esta carrera, la cual no tiene algún costo y se darán obsequios a los tres primeros lugares.
Hasta este momento se han inscrito más de 300 personas pero se espera que los próximos días se incremente la cifra para superar a los poco más de 500 participantes del año pasado.
“Al término de la carrera habrá una Feria de la Salud en la que participarán instituciones como el Consejo Estatal de Seguridad, el Consejo Estatal contra las Adicción, IMSS, ISSSTE, el Ayuntamiento y otras áreas”, comentó.
Reiteró la participación para todas las familias, “habrá premios para los tres primeros lugares, hombres y mujeres, pero también tendremos artículos promocionales para el resto de los participantes y, para los más pequeños habrá regalos”, dijo.

 

Por:  Marcela García /  [email protected]