Yautepec, Morelos.- El Gobernador Graco Ramírez inauguró en Yautepec, la Unidad Especializada de Investigación del Ministerio Público de Delitos Contra la Mujer, que brindará apoyo a mujeres que han sido víctimas de algún delito.

Esta unidad, ubicada en el Hospital de la Mujer, contará con la coordinación de instituciones de salud pública, mismas que canalizarán a la mujeres que muestren signos de violencia.

Con ello se prevé que la atención sea inmediata, para evitar la violencia de género y esta sea atendida y canalizada ante la Fiscalía, que investigará y procederá con las sanciones a los agresores.

En el evento, mencionó que en la entidad el 39 por ciento de las mujeres sufre violencia de género en el hogar, siendo esta la de  mayor incidencia, seguida de la violación, que ocupa un 3.48 por ciento, y el abuso sexual, que tiene un 2.54 por ciento.

“Hemos hecho una encuesta y siete de cada diez mujeres a las que se le pregunta su situación acerca de la violencia, manifiesta que han recibido actos de violencia psicológica, física, de abuso; de cada diez, siete mujeres,” expresó el Gobernador.

Indicó que en su gobierno, la mayor parte del presupuesto se orienta a las mujeres, mediante una política de inversión que tiene equidad de género.

“Las mujeres se están preparando mejor, con educación, no las van a mangonear fácilmente, porque tendrán la capacidad de salir adelante y serán independientes”, manifestó. 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...