CUERNAVACA, MORELOS.- Para garantizar atención médica y pre-hospitalaria a morelenses durante las fiestas decembrinas, la secretaria de Salud, Ángela Mora González, anunció que del 21 de diciembre al 8 de enero implementarán un operativo, mediante el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
Detalló que participarán los hospitales de Servicios de Salud de Morelos, el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), los centros de salud “Centinela” y los programas de Atención de Emergencias Obstétricas y Código Máter, Salud Mental y Violencia.
Resaltó que trabajarán coordinados con el C5, ERUM, Protección Civil y cuerpos de rescate estatales, municipales y particulares.
Mora González señaló que los incidentes derivados del consumo de alcohol, accidentes viales y quemaduras por pirotecnia son más comunes en esta época, igual que la descompensación metabólica por excesivo consumo de comida.
La titular de la Secretaría de Salud recordó varias medidas de prevención, como usar cinturón de seguridad, respetar el límite de velocidad y paso de peatones, no conducir bajo efecto del alcohol o drogas y evitar el uso del celular, así como mantenerse alejados de cualquier tipo de pirotecnia.
Además, exhortó a los adultos a mantener vigilados y proteger a menores y personas de la tercera edad.
Puntualizó que los servicios prehospitalarios son gratuitos y están a disposición de las y los morelenses las 24 horas, los 365 días del año, a través del 911.

Atención médica. La secretaria de Salud llamó a la población a evitar ponerse en riesgo al volante o durante la celebración de las tradicionales posadas.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]