Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca, Juan Diego Pons Díaz de León, informó que se prevé para esta semana comenzar a implementar el operativo del alcoholímetro, luego de haberse publicado en el Periódico Oficial el programa preventivo.
Dijo que se tiene previsto para esta semana una reunión con las áreas que participarán en el alcoholímetro, “estamos preparando la logística para que en estos siguientes fines de semana se instalen los retenes”, agregó.
Mencionó que se tiene contemplado también reunirse con líderes de cámaras empresariales e integrantes de organizaciones civiles para que se tenga un mejor resultado en la prevención de accidentes por conducir en estado de ebriedad.
Pons Díaz de León dijo que para este verano el operativo del alcoholímetro estará implementándose como lo marca la ley, “en los próximos dos fines de semana se va a operar el programa a manera de hacer conciencia entre los conductores y que conozcan que se va a trabajar”, señaló.
Sostendrán reuniones con la comisión de Seguridad y Tránsito de Cuernavaca, integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Policía Vial, sociedad civil y empresarios, “es un programa integral y debemos participar todos para disminuir el número de accidentes”, dijo.
Informo que para la siguiente sesión de cabildo, esperan que se apruebe el recurso de alrededor de cien mil pesos para la compra de los aparatos que ayudarán a medir los grados de alcohol.
Mencionó que aunado a ello, también se tendrán actividades de difusión y recreativas para orientar a los ciudadanos sobre los riesgos que trae el conducir bajo los influjos de alcohol.

Acciones. Una vez que quedó publicado en el periódico oficial Tierra y Libertad, el alcoholímetro se implementará de manera preventiva durante estos días.

"En los próximos dos fines de semana va a operar el programa a manera de hacer conciencia entre los conductores y que conozcan las medidas que se van a implemantar contra los accidentes.” Juan Diego Pons, secretario de Desarrollo Económico

Reuniones
Autoridades sostendrán encuentros con empresarios, la sociedad y Policía Vial.

Difusión
Mediante actividades se hará extensiva la campaña hacia los ciudadanos de la capital.

100 mil pesos es el presupuesto que se tiene para la compra de los aparatos

Acciones. Una vez que quedó publicado en el periódico oficial Tierra y Libertad, el alcoholímetro se implementará de manera preventiva durante estos días.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...