compartir en:

TEMIXCO, MORELOS.- El Ayuntamiento de Temixco no suspenderá el Programa Operativo de Alcoholimetría durante el Grito de Independencia para evitar accidentes y muertes.
Serán instalados, a partir del viernes 15 de septiembre, tres campamentos ubicados estratégica y aleatoriamente en avenidas principales y vialidades que llevan hacia municipios colindantes con Temixco.
“El operativo será llevado a cabo hasta las 3:00 horas y las autoridades realizarán el mismo operativo el sábado 16 de septiembre”, informó Luis Fernando Aguayo García, encargado del Programa Operativo de Alcoholimetría.
Lo anterior, aseguró, tiene la finalidad de continuar con saldo blanco durante la actual administración.
Reportó que, en lo que va de los dos últimos años, debido al Alcoholímetro no han sido registradas muertes por conducir en estado de ebriedad en dicho municipio.
Previo a la celebración del 15 y 16 de septiembre, afinarán detalles respecto del operativo.
Abundó que en este último, a pesar de causar molestia en los conductores, los resultados en Temixco han sido positivos, pues las estadísticas han registrado disminución en el número de accidentes bajo los influjos del alcohol.
Aguayo García mencionó que la multa por conducir alcoholizado va de los 2 mil 200 a los cinco mil pesos.
Lo anterior, dependiendo de la calificación que reporte el médico encargado de aplicar los exámenes, así es como se sanciona al conductor.

"No se va a suspender (el Alcoholímetro), dado que estos días aprovecha mucha gente para divertirse y lo que pretendemos es evitar accidentes.” Luis Aguayo García, encargado del Alcoholímetro.

Saldo blanco. Pretende Temixco mantener en blanco el número de accidentes bajo influjo del alcohol, por lo cual implementará el Alcoholímetro en Fiestas Patrias.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]