Yautepec, MORELOS.- Para la reconstrucción total de los 29 planteles públicos dañados por el sismo, se estima puedan requerir un monto aproximado de 390 millones pesos, los cuales se deberán gestionar ante el Gobierno federal.
Así lo dio a conoce Alejandra Villarreal, directora de Infraestructura del Estado de Morelos, quien informó que se han liberado hasta este viernes 296 planteles, y se han recorrido casi mil 400 para dictaminarlos y decidir si se autorizan más sin alguna afectación, y se determinará si se requieren dictámenes estructurales, por parte de los supervisores ingenieros y arquitectos designados.
“En reparaciones menores se va a buscar un apoyo para que los mismos directores puedan rehabilitar su plantel, referente a aplanados y acabados que no afectan la estructura”, explicó la directora en la entrevista.
“Debido a que la infraestructura educativa del estado de Morelos es muy antigua, sufrió más daños, ya que existían escuelas con más de 70 años, las cuelas en este sismo sucumbieron”, agregó.
Mencionó que en el caso de las escuelas particulares están realizan sus dictámenes de forma privada, únicamente deben entregarlos al IEBEM para que los liberen y puedan iniciar clases lo antes posible.
Indicó que se pretende durante este sábado y domingo concluir las evaluaciones en todos los planteles educativos públicos con los que cuenta el estado de Morelos; de 150 a 200 planteles son los que faltan de supervisar, de las mil 837 de la entidad.

Entrevista. Alejandra Villarreal, directora de Infraestructura del Estado de Morelos.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]