compartir en:

Jiutepec, Morelos.- El anuncio del alcalde, José Manuel Agüero Tovar, de que habrá continuidad en la entrega de útiles escolares gratuitos, por segundo año consecutivo, ha sido bien recibido por madres y padres de familia, al considerar que representa un apoyo a la economía familiar ante la escalada de aumentos propiciados por el alza en los combustibles.

Martina Jiménez, quien tiene dos hijos en la escuela primaria Tepoztécatl, de Civac, dijo que para su fortuna, el respaldo del Ayuntamiento le permitirá generar un ahorro para el siguiente ciclo escolar, toda vez que en el presente, sólo tuvo que gastar en algunos materiales extras que pidieron los maestros.

“Ya no es lo mismo, antes nos tocaba comprar todos los útiles y los materiales extras a lo largo del año, y con dos hijos en la escuela se tenía que hacer un esfuerzo económico que no todos podemos hacer”, refirió.

Ayer, el alcalde Agüero Tovar, al visitar las escuelas de este municipio para hacer entrega de presentes que dejaron los Reyes Magos en el Ayuntamiento, refrendó que habrá útiles escolares gratuitos para todos los alumnos desde preescolar y hasta segundo año de secundaria, los que ya se han presupuestado con la aceptación de su Cabildo.

“Con las regidoras y regidores tenemos un compromiso con la educación, pues reconocemos el esfuerzo de nuestros niños en las aulas, y les queremos decir que vamos a mejorar sus instalaciones con las brigadas amigas, y que tendrán útiles escolares gratuitos para su siguiente ciclo escolar”, señaló José Manuel Agüero.

Mencionó que desde el inicio del ciclo escolar, hay trabajadores del Ayuntamiento que están realizando labores de mejoramiento en las escuelas, y que en breve, en coordinación con directivos, maestros y padres de familia, se habrá de establecer un mecanismo de coparticipación, para que cada escuela pueda recibir apoyos de hasta 60 mil pesos de manera conjunta.

Por: Rogelio Ortega
[email protected]