compartir en:

El candidato Republicano Donald Trump confirmó que en la reunión privada que sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto se habló acerca del muro pero no de quién lo va a pagar.

"Quien va a pagar por el muro eso no lo hablamos", dijo Trump al término de un mensaje a medios por motivo de su visita a México

Trump detalló que habló con Peña Nieto sobre el muro, no sobre el pago, pues ese tema se hablará en una fecha posterior.

"Se trató de una reunión preliminar, una reunión excelente y pienso que estamos en camino. Muchas cosas de las que se dijeron son muy fuertes pero tenemos que ser fuertes y decir lo que está sucediendo, hay muchísima delincuencia y crimen, pero pienso que conjuntamente lo resolveremos", dijo Trump quien se reunió con Peña en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Por su parte, Enrique Peña Nieto dijo que en la reunión que sostuvo con Trump le hizo notar la responsabilidad que tiene como presidente de defender a los mexicanos que están en México y fuera del país.

"Que había habido afirmaciones que lamentablemente habían lastimado y afectado a los mexicanos en la percepción que venía haciendo en la candidatura de la cual soy absolutamente respetuoso", dijo Peña Nieto.

Peña dijo que el pueblo de México se había sentido agraviado por comentarios que se habían formulado pero dijo estar seguro del interés genuino por construir una relación que lleve a dar a ambas sociedades condiciones de mayor bienestar