CUERNAVACA, MORELOS.- Vecinos de la Unidad Habitacional Tetelcingo acusaron en el Congreso local que el Infonavit se niega a atender la reparación de sus viviendas dañadas por el sismo. En atención de la queja, los diputados invitaron al delegado de la institución en Morelos a una mesa de trabajo en la que explique qué es lo que pasa.
Lorena Vázquez Oliver encabezó al grupo de ciudadanos que estuvo en el Congreso para hacer la denuncia.
Dijo ayer que en la unidad hay 693 departamentos, de los cuales, más del 50 por ciento sufrió daños, parciales, menores y totales.
Con base en el criterio de las aseguradoras, indicó que el Infonavit les ofrece tres, seis o nueve mil pesos de apoyo para “solucionar” el problema que tienen.
Muchas familias se vieron obligadas a salir de sus casas por el riesgo; vivieron en un albergue temporalmente y, a dos meses del temblor, la mayoría no ha regresado a sus viviendas, ahora rentan o se alojan con familiares, señaló.
La queja fue expuesta en la tribuna del Congreso por el diputado del PRD Ricardo Calvo Huerta, quien originalmente solicitó el voto del Pleno a favor de un acuerdo para exhortar al titular del Infonavit en Morelos, Roberto Lamas de Alba, a atender, en lo particular, el caso de la unidad referida.
En la discusión del acuerdo, el legislador Manuel Tablas Pimentel pidió que en lugar de exhorto, el Congreso invitara al funcionario federal a una mesa de trabajo en la que se desahogue el tema, con la participación de los afectados.

Queja. Habitantes de la Unidad Tetelcingo reclamaron que el instituto quiere solucionar con tres, seis y nueve mil pesos los daños causados en el sismo a las viviendas. Ayer estuvieron en la sesión legislativa para exponer su preocupación.

Depende del delegado
La reunión se llevará a cabo cuando el delegado acepte y se fije el día y la hora, precisaron los diputados.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...