Temixco, MORELOS.- Más  de 300 familias han sido notificadas de que habitan en zonas de riesgo, en el municipio de Temixco, durante esta temporada de lluvias, indicó la directora de Protección Civil, Angélica Bustos Rosales.
Explicó que las notificaciones fueron hechas previo al arranque de las precipitaciones, y reconoció que hay personas que en ocasiones deciden no salirse de sus viviendas, por lo que les ha insistido con las medidas de recomendación para evitar que tengan afectaciones.
"Se realizaron notificaciones a las personas que habitan en zonas de alto riesgo, incluyendo 311 familias en total de lo que es el municipio –como- colonia Las Ánimas, fraccionamiento Brisas, Las Rosas, Rubén Jaramillo, 10 de Abril, la Azteca, fraccionamiento Granjas Mérida, son las más esenciales", comentó.
Asimismo, dijo que anteriormente realizaron trabajos de desazolve de barrancas, incluso apuntó que existe una estrecha comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil y con los municipios aledaños, derivado de la situación de riesgo que existe por el río Apatlaco.
"La regleta está a la altura de la colonia Las Ánimas e inmediatamente de que nos reportan lluvias en la zona norte del estado, es el primer punto donde nosotros supervisamos lo que es la regleta para supervisar el cauce del río", abundó.
Recordó que el 12 del mes en curso, el nivel del río aumentó de manera considerable y existió el riesgo de desbordamiento, es por ello que tuvieron que activar las cuatro alarmas que hay en el municipio y comenzar a avisar a la ciudadanía, a fin de evitar que fueran sorprendidos por posibles afectaciones.
Bustos Rosales agregó que estarán al tanto del comportamiento de este río, ya que es una de las constantes preocupaciones que existe en época de lluvias por parte de la autoridad municipal.

Hay familias que se resisten a dejar de vivir en estas zonas, consideradas de alto riesgo; siempre se ha concientizado del riesgo que existe y se les dan las recomendaciones de qué hacer antes, durante y después de la lluvia." Angélica Bustos Rosales, directora de PC Temixco

Por: Omar Romero  /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp