Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno del Estado concluyó con los trabajos para habilitar la circulación vehicular en algunos tramos carreteros que se vieron afectados por las lluvias y el sismo del pasado 19 de septiembre, se trata del camino a Ajuchitlán, en Tlaquiltenango y del tramo Ocoxaltepec-Acapatzingo, en Ocuituco.

Víctor Manuel Escobar Lagunas, subsecretario de Infraestructura de la SOP, detalló que en Ajuchitlán el porcentaje de limpieza es del cien por ciento; sin embargo, aún continúan los trabajos para mejorar la circulación con la incorporación de material de limpieza de calidad de base hidráulica.

“Ya restablecimos la comunicación con la comunidad, los vehículos pueden circular con precaución, ya que existen cierres parciales donde aún trabajamos, pues el camino quedó dañado por el impacto de rocas, que se derrumbaron por lluvias y el sismo del 19 de septiembre”, explicó el funcionario.

Señaló que las cuadrillas de trabajadores de la SOP son quienes llevan a cabo las labores de rehabilitación del camino; mencionó que entre los trabajos que se realizan están los de protección y reforzamiento de los taludes, los cuales se realizan con las mismas rocas que se derrumbaron de los cerros.

“Las cuadrillas de SOP pican piedras que colocan en los taludes para proteger el camino con rocas, liberándose de forma parcial la circulación para automóviles pequeños”, expresó.

Por: Ddm Redacción
[email protected]