Con la finalidad de continuar con los procesos de control escolar para el cierre del ciclo escolar 2019-2020, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer el calendario de apertura de la plataforma académica para la carga de información por parte de las escuelas de nivel básico en el territorio morelense.

Eliacín Salgado de la Paz, director del IEBEM, detalló que del 01 al 07 de junio, las figuras educativas en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en sus tres modalidades, habrán de ingresar al Módulo Integral de Control Escolar para Educación Básica (MICEEB) con el fin de capturar calificaciones pendientes del primer y segundo periodo de evaluación del actual año lectivo.

Subrayó que entre la información que reportan los centros educativos están los datos de alumnos, docentes, directivos, calificaciones, altas, bajas, bajas por traslado, entre otros. Y añadió que en días próximos se darán a conocer las fechas en que este sistema permitirá la captura de la información relativa al tercer periodo evaluativo.

El funcionario explicó que el MICEEB permite fortalecer los procesos de planeación, administración y evaluación del sistema educativo local, así como la transparencia y rendición de cuentas, con el apoyo de los actores educativos.  

Por último, Salgado de la Paz aseguró que con esta herramienta informática, además de contar con un respaldo de la base de datos de los estudiantes, se busca alcanzar una administración eficaz en el control escolar al conocer el recorrido académico de cada alumno, desde el comienzo de sus estudios hasta el presente. 

 

Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp